Si te gusta ver la diferencia entre temporadas, te recomiendo un estado de Nueva Inglaterra. Ahí el otoño es lo más colorido y hermoso de todo el país, porque hay mucho hierro en la tierra. Hay mucha nieve en el invierno y dura hasta abril. La primavera es hermosa, todo florece en colores muy hermosos. Hace calor en el verano, y hay muchas festivales de música. Hay otros estados donde se nota la diferencia entre las temporadas, pero Nueva Inglaterra es la región más hermosa, tiene montañas y playa. En Massachusetts vas a encontrar a muchos caribeños y centroamericanos que hablan español (y hay muchísimos brasileños, también), pero si vas a New Hampshire, Vermont o Maine vas a poder practicar el inglés todo el tiempo. Y Boston está cerca si tienes nostalgia y necesitas ir a un concierto latino o comer la comida te tu país. Algunas películas que toman lugar en Nueva Ingleterra son "La sonrisa de Mona Lisa", "Las reglas de la casa de cidra" y "En busca del destino". Además la autora dominicana Julia Álvarez vive en Vermont, y algunas obras suyas comentan de la experiencia de una latina en este estado con poca gente que no sea blanca.
Si no puedes aguantar un verano tan largo y frío, te recomiendo la región de Washington, D.C., como está más al sur el invierno es más templado. Si nieva un centímetro se cancelan las clases en las escuelas primarias y secundarias porque los municipios no tienen los recursos para quitar la nieve de las calles. Hay un montón de museos ahí y la mayoría son gratis. Tendrás tu embajada ahí por si acaso necesites consultar con ellos. Hay diplomados e inmigrantes hispanohablantes en Washington, pero no se oye el español todo el tiempo como en Miami o ciertas partes de Boston.
Si te gustan la aventura y los deportes te recomiendo Colorado, Utah o Idaho. El esquí de estos estados es lo mejor del país, y puedes hacer ciclismo, senderismo y otros deportes. El paisaje es encantador y hay mucha gente a la que le gusta salir a tomar el aire libre y hacer actividades. Algunas partes de esta región tienen influencia indígena en el estilo de decorar las casas y en el arte, y hay más gente indígena. Si te interesan estas culturas vas a encontrar más oportunidades para explorarlas.
Si te gusta vivir en la ciudad, Seattle es una buena metrópolis junta al Pacífico, pero es cara. El paisaje alrededor es muy verde y hay montañas. Está cerca de Vancouver y Victoria, ciudades canadienses que merecen la pena explorar. Si Seattle es demasiada cara para ti, Portland, Oregon es una alternativa. Portland tiene fama de jipis, música y arte, no se si te va ese ritmo de vida.
Espero que lo pases bien en mi país!