El huracán Katrina fue la catástrofe natural más destructiva de la historia de Estados Unidos, y reconstruir tomará tiempo. El primer aniversario no es la línea final. Aún quedan desafíos, entre ellos, el crimen y las necesidades de vivienda.
El gobierno federal ha otorgado recursos con un valor de más de $110,000 millones -$118,000 millones si se incluyen los recortes tributarios- a la región del golfo. Estos fondos están ayudando a atender necesidades vitales, incluidos la reubicación, asistencia con alquileres, reparación de diques, vivienda y otra infraestructura, pago de seguro contra las inundaciones, educación y remoción de escom
El coordinador federal de reconstrucción de la costa del golfo Don Powell continúa trabajando con los gobernadores Kathleen Blanco y Haley Barbour, y el alcalde Ray Nagin para proporcionar recursos a la gente que más los necesita. Por ejemplo, funcionarios federales han trabajado estrechamente con líderes estatales y locales para otorgar fondos para la remoción de escombros de propiedad privada.